Menu
API, S.C. es una evolución del programa «Consejería Corporativa» iniciado en Estados Unidos y adecuado para América Latina hace unos años. Durante el año 2017, con la experiencia adquirida, el Acompañamiento Personal Integral nace como un nuevo programa, dirigido al desarrollo y crecimiento de las personas en los diferentes escenarios del obrar humano, acompañándolas desde el mundo del trabajo.
• Son una comunidad sin ánimo de lucro, formada por empresarios y profesionales católicos.
• Ofrecen acompañamiento personalizado en instituciones y empresas.
• Acompañan a las personas, colaboradores y familiares, en su desarrollo y crecimiento integral (individual, familiar, profesional, social, espiritual).
• Están convencidos que la base de las sociedades prósperas está formada por personas con estabilidad emocional, social, profesional y espiritual.
• Encuentran ser crucial el ofrecer a las personas un espacio adecuado que les permita resolver sus conflictos y orientar sus vidas.
Este servicio se ofrece mediante dos tipos de servicios de Consejería, individual y grupal.
API ayuda a contribuir en la fidelización y sentido de pertenencia en la mejora del clima laboral e institucional. Favorecer la disminución del impacto negativo de los problemas de las personas en su desempeño individual (ausentismo, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y rotación de personal). Impulsar la colaboración y relación interpersonal en las instituciones y empresas. Colaborar con instituciones, sociedades o programas que compartan con API sus fines; el Comité Interno (si se colabora con la norma CRESE); al Equipo de Desarrollo Humano (si colabora con His Way At Work), entre otros.