Transportes Peñón Blanco nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ofreciendo en sus inicios el servicio de transporte de carga federal principalmente a la industria metalúrgica, petrolera y cementera a nivel nacional.
En febrero del 2015 como parte de la estrategia de institucionalización, el transportes Peñón Blanco establece un Consejo de Administración, incluyendo 3 reconocidos hombres de negocios, externos.
- Honestidad: Es el principio de decir y actuar con la verdad, de ser decentes, íntegros y coherentes con la verdad.
- Justicia: Dar a cada quien lo que le corresponde.
- Responsabilidad: Hacer lo que se debe de hacer y como se debe de hacer, asumiendo sus consecuencias.
- Sentido de Negocio y de urgencia: Cuidamos la rentabilidad y dando una solución oportuna a compromisos y plazos establecidos.
- Austeridad: Utilizamos lo necesario para llevar a cabo nuestra tarea, evitando todo tipo de desperdicios y excesos.
Cuentan con 3 tipos de soluciones:
- Dedicados – Servicio de flota especializada y dedicada, con operadores capacitados para el aseguramiento del servicio en cada operación.
- Round trip – Servicios de Importación, Exportación y movimientos nacionales de carga desconsolidada (Contenedores, Carga Suelta, Pipas) en unidades de reciente modelo. Programando viajes sencillos o redondos para brindar el mejor de los servicios.
- Autotanques – Auto tanques para el traslado de Combustible, Gasolina, diesel y turbocina con tanques de capacidad desde los 30 hasta los 45 mil litros.